sábado, 28 de marzo de 2009

La ley de Herodes.

El fin de semana hablando sobre la psicología del pueblo mexicano y la lucha de los narcos, implicaciones del gobierno etc etc, con unos amigos nos juntamos a ver "La Ley de Herodes".
Excelente película que muestra como en éste mundo vivimos gobernados por la Ley de Herodes: "o chingas o te jodes".




País: México.
Director: Luis Estrada.
Año: 2000

La trama de la película gira alrededor de la corrupción del gobierno mexicano en tiempos del PRI (Partido Revolucionario Institucional). En el video Doña Lupe es uno de los personajes que le pone salsa a la historia...

jueves, 12 de marzo de 2009

Un amour de femme

País: Francia
Año: 2001
Protagonistas:
Hélène Fillière...Jeanne
Raffaëla Anderson...Marie
Anthony Delon... David

Una de las historias de amor entre mujeres que más me ha gustado ver en la pantalla.
Sensualidad, seducción y ternura son las tres palabras que se me vienen a la mente cuando pienso en ésta historia. Una de mis escenas favoritas es cuando Jeanne estaba fumando un cigarro cerca de la ventana y Marie camina hacia ella. Quita el cigarro de las manos de Jeanne y Jeanne dice que ella fuma demaciado para ser una bailarina. Marie sonrie y dice..."Not too much really...I have a rule...I only smoke when...I´m...happy". La expresión de su rosto es inolvidable.

He aquí parte de la movie:



Si bien el original es en francés, obviamente también está con subtítulos en español e inglés. No se ustedes pero yo no tolero los doblajes!

domingo, 8 de marzo de 2009

"Vitus"

Año: 2006
País: Suiza
Dirección: Fredi M. Murer
Intérpretes: Fabrizio Borsani, Teo Gheorghiu, Julika Jenkins, Urs Jucker, Bruno Ganz, Eleni Haupt.

Vitus es un niño prodigio de elevado coeficiente intelectual, capaz de tocar el piano como un virtuoso. Su madre está obsesionada con que reciba clases de los mejores maestros y acabe triunfando en el mundo de la música, pero él se resiste, y prefiere pasar mucho tiempo con su abuelo, con el que comparte una gran afición por los aviones y el deseo de volar en una avioneta. Tras caer trágicamente por una ventana, Vitus sufre un golpe en la cabeza que según la médico que le atiende, ha reducido su coeficiente intelectual al nivel de una persona normal.