sábado, 31 de enero de 2009

Everything is iluminated (Todo se ilumina)

"Everything Is Illuminated" es una película del 2005 escrita y dirigida por Liev Schreiber e interpretada por Elijah Wood and Eugene Hutz. Es una adaptación de la novela de Jonathan Safran Foer.

País: US
Lenguajes: ruso, ucraniano, inglés
Año: 2005

Jonathan Foer, es un joven Judío Americano que realiza un viaje a la tierra de sus ancestros en busca de la mujer que salvó a su abuelo durante el Holocausto en la pequeño pueblo de Ucrania llamado Trachimbrod. El cual desapareció del mapa cuando los nazis invadieron el este europeo.

El viaje es una revelación constante, dónde se entrelazan las generaciones, las costrumbres de una tierra y otra.


domingo, 25 de enero de 2009

Frida

En su momento fue unas de esas películas que trajo controversia. Unos ofendidos por el hecho de rodar un film sobre la vida de Frida Kahlo en inglés y con producción americana (si bien la productora fue Salma Hayek) y estrenada en Hollywood. Por otro lados, los orgullosos de dar a conocer al mundo una obra basada en la gran artista mexicana.

Para mi una película con excelente fotografía, actuación y producción. Disfrutrable.

He aquí una de las escenas más eróticas y sensuales de todo el film.

Año: 2002
País: Méxi-US
Protagonistas: Salma Hayek-Alejandro Usigli-Mia Maestro


lunes, 19 de enero de 2009

La mujer de mi hermano.

Barbara Mori es una de esas mujeres que le quita el sueño a cualquiera. Y su papel en la telenovela de Yolanda Duque, Rubi, dejó en claro que a parte de bella es una gran actriz. Pero Barbara no solo ha hecho novelas, tambien es la protagonista de entre otras películas, "La mujer de mi hermano". Basada en la novela del escritor peruano Jaime Bayly, cuenta la historia de una mujer que luego de dies años de matrimonio se da cuenta que su relación carece de sorpresa y pasión. A partir de allí surgue la trama de un triángulo amoroso entre su marido, su cuñado y ella.

He aquí parte de las escenas.

Año: 2005
País: México
Protagonias: Barbara Mori, Christian Meier, Manolo Cardona, Angelica María.




miércoles, 14 de enero de 2009

Ma Vie En Rose (Mi vida en rosa)

Ayer explicaba a mi compañero de trabajo (23 años) sobre el transgenerismo. A su edad y viviendo en una ciudad como L.A. no tenía noción alguna sobre el asunto.
Charlando recordé una de las películas más hermosas que he visto sobre el tema.
Ojalá quienes pasen por aquí puedan conseguir verla en algun momento de sus vidas.

País: France
Año: 1997
Director: Alan Berliner
Actor: Georges Du Fresne
Personaje: Ludovic


lunes, 12 de enero de 2009

Fried Green Tomatoes (Tomates Verdes Fritos)

Año: 1991
País: US
Director: Jon Avnet

Una movie llena de ternura que aunque no está dentro de la categoría de cine lésbico, yo la incluyo. El amor que veo a través de la historia, es un amor que va más allá de una simple relación de amistad entre mujeres.

Este es un montaje con las mejores escenas de Fried Green Tomatoes.


domingo, 11 de enero de 2009

Rain Main

Cuando vi ésta película la primera vez me impactó la actuación de Dustin Hoffman pero no comprendía muy bien escenas como éstas. Luego de trabajar tres años con una niña autista, recordé Rain Main. Entonces volví a verla varias veces.

En verdad, Hoffman estudió muy bien el papel.
Para mí una movie muy real, muy humana y muy bien interpretada.


Año: 1988
País: US
Writers: Barry Morrow (story)
Ronald Bass (screen Play)
Director: Barry Levinson
Actors: Dustin Hoffman
Tom Cruise


jueves, 8 de enero de 2009

Notting Hills

Mi amor por Julia Roberts nació el primer día que la vi en la pantalla. Hace tantos años de ello que ya ni lo recuerdo. Tengo cada una de sus películas en DVD y desde que vivo en la meca del cine, no hay estreno de ella que me pierda.
Digamos que ELLA en mi vida es mucho más que una actriz. Representa la mujer de mis sueños, la ideal, la perfecta. La que admiro, respeto y deseo con toda mi alma un día poder tenerla frente a mis ojos aunque tan solo sean cinco minutos.

Todas sus películas estarán en este blog. Porque todas las he visto. Me sé de memoria cada uno de sus personajes. He leído su biografía demaciadas veces, he empapelado una recámara con sus fotos, he soñado con ella, y hasta mi gran amor en vida se le ha parecido a ELLA.

Definitivamente vivo mi amor por Julia tan real como cualquier otro amor.
En Nothing Hill, Julia hace uno de mis personajes favoritos. Y cada vez que la veo siento que ella en realidad se está representando a sí misma.



País: Estados Unidos
Año: 1999
Director: Roger Mitchell


She is the one!
All my love for you my sweet Julia...

martes, 6 de enero de 2009

Mamma Mia

Abba es uno de esos grupos que me recuerdan mi adolescencia y que llevo prendidito del corazón. Así que ver "Mamma Mía" fue algo especial. Jamás fuí a Las Vegas a ver el musical el cual parece ser llega a L.A. éste año (cita obligada).
Durante éstos días en los que padecí de ciber siencio obligado, ví "Mammá Mía" en DVD cuatro veces. Y he aquí una de las escenas que me caló hondo quizá porque el destino se burla diciendo: "The Winner Takes It All"


Name: Mamma Mia
Año: 2008
Web Oficial: click here