lunes, 17 de agosto de 2009

Riding alone for Thousands of Miles (2005)

La películas jamás llegan por mera casualidad a mi vida. Siempre tienen una extraña razón de aparecer.

"RIDING ALONE FOR THOUSANDS OF MIlES" (Un largo y doloroso camino) llegó en una noche en que una simple fotografía en la red me demostró que el dolor de mi camino sigue tan fresco como siempre. No es el tiempo, ni la distancia, ni las separaciones físicas que amortiguan los grandes sufrimientos del alma.


"

Se me hace dificil a veces interpretar los sentimientos de las culturas asiáticas, pero para el dolor verdadero no hay diferencia cultural que impida identificarnos.

País: China, Hong Kong, Japón
Año: 2005
Título internacional: Riding alone for thousands of miles, Qian li zou dan qi.
Guión: Jingzhi Zou, Yimou Zhang.
Director: Yimou Zhang.
Actores: Ken Takakura, Shinobu Terajima, Kiichi Nakai, Jiamin Li, Lin Qiu, Jiang Wen, Ken Nakamoto, Li Bin Li, Ziliang Chen, Zhezhou He, Zhenbo Yang.

Admiro mucho de ésta película que algo tan jodido como el sufrimiento lo muestran de una manera inteligente sin caer en la cursileria a la que estoy acostumbrada del cine latinoamericano y de hollywood.