sábado, 15 de agosto de 2009

The Soloist (2009)

Hoy vi The Soloist (2009) excelente historia de la vida real acontecida y filmada en L.A.



Una película llena de poesía, inspiración y fuerza.
Steve López periodista y columnista de L.A. Time relata la historia de un homeless esquizofrénico que en realidad fué y es un genio de la música clásica.
Desde niña cuando veía a los vagabundos, bichicomes, pordioseros, homeless y todos esos nombres que usamos para calificar a las personas que se abandonan a una vida callejera y miserable, me preguntaba cuales serían las razones que le llevaron a tomar esa elección de vida.

The Soloist me cuenta una de esas tantas historias.
Me emocionó mucha verla, por varios motivos uno de ellos es que conozco todos los lugares que la película muestra, todos los días paso por la puerta de esos hogares para homeless donde se les da cierto apoyo en comida, baño, medicinas etc. Los veo en la calle tirados con sus tiendas de campaña y sus cajas de cartón, los veo peleando, gritando, fumando, drogándose, todos son afro americano en su gran mayoría...a veces aparece algún blanco anglosajón y jamás he visto un latino.

Sigo haciendome muchas preguntas del tema pero ahora tengo un poco más de respuestas. Pienso que todos deberían ver ésta película.

The Soloist

Año: 2009
País: US
Director: Joe Wright
Actores: Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Catherine Keener

No hay comentarios:

Publicar un comentario