lunes, 17 de agosto de 2009

Riding alone for Thousands of Miles (2005)

La películas jamás llegan por mera casualidad a mi vida. Siempre tienen una extraña razón de aparecer.

"RIDING ALONE FOR THOUSANDS OF MIlES" (Un largo y doloroso camino) llegó en una noche en que una simple fotografía en la red me demostró que el dolor de mi camino sigue tan fresco como siempre. No es el tiempo, ni la distancia, ni las separaciones físicas que amortiguan los grandes sufrimientos del alma.


"

Se me hace dificil a veces interpretar los sentimientos de las culturas asiáticas, pero para el dolor verdadero no hay diferencia cultural que impida identificarnos.

País: China, Hong Kong, Japón
Año: 2005
Título internacional: Riding alone for thousands of miles, Qian li zou dan qi.
Guión: Jingzhi Zou, Yimou Zhang.
Director: Yimou Zhang.
Actores: Ken Takakura, Shinobu Terajima, Kiichi Nakai, Jiamin Li, Lin Qiu, Jiang Wen, Ken Nakamoto, Li Bin Li, Ziliang Chen, Zhezhou He, Zhenbo Yang.

Admiro mucho de ésta película que algo tan jodido como el sufrimiento lo muestran de una manera inteligente sin caer en la cursileria a la que estoy acostumbrada del cine latinoamericano y de hollywood.

sábado, 15 de agosto de 2009

The Soloist (2009)

Hoy vi The Soloist (2009) excelente historia de la vida real acontecida y filmada en L.A.



Una película llena de poesía, inspiración y fuerza.
Steve López periodista y columnista de L.A. Time relata la historia de un homeless esquizofrénico que en realidad fué y es un genio de la música clásica.
Desde niña cuando veía a los vagabundos, bichicomes, pordioseros, homeless y todos esos nombres que usamos para calificar a las personas que se abandonan a una vida callejera y miserable, me preguntaba cuales serían las razones que le llevaron a tomar esa elección de vida.

The Soloist me cuenta una de esas tantas historias.
Me emocionó mucha verla, por varios motivos uno de ellos es que conozco todos los lugares que la película muestra, todos los días paso por la puerta de esos hogares para homeless donde se les da cierto apoyo en comida, baño, medicinas etc. Los veo en la calle tirados con sus tiendas de campaña y sus cajas de cartón, los veo peleando, gritando, fumando, drogándose, todos son afro americano en su gran mayoría...a veces aparece algún blanco anglosajón y jamás he visto un latino.

Sigo haciendome muchas preguntas del tema pero ahora tengo un poco más de respuestas. Pienso que todos deberían ver ésta película.

The Soloist

Año: 2009
País: US
Director: Joe Wright
Actores: Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Catherine Keener

jueves, 13 de agosto de 2009

Italianetz

Un tema que me interesa mucho: el lucrativo negocio de las adopciones rusas.
Buscando sobre el tema, encontré meses atrás está joyita del cine ruso: Italianetz.

Dudo que se pueda encontrar ésta película con facilidad pero you tube nos regala la bendición de tenerla integra en 11 partes. Aquí les dejo la parte 1, con traducción del ruso al español.

La interpretación de los niños es impresionantemente grandiosa!



País: Rusia
Año: 2005
Director: Andrei Kravchuk
Escritor: Andrei Romanov

viernes, 7 de agosto de 2009

"Swimming with Sharks" you no have brain

Tengo abandonado los blogs, cierto. Pero hoy me di cuenta que alguna gente toma de éste blog mis sugerencias para ver algunos DVD que casi no se encuentran en el sur y que en el norte pocas veces se recomiendan.

Bien, ayer vi una película que tenía seis años me la habían recomendado. Por qué? no es que sea una gran película pero toca un tema delicado como lo es la lucha en el negocio de Hollywood, es decir, el mundo del entretenimiento. Cuando mi ex (que estudiaba música en una afamada escuela de música en el Hollywood Bulevar) me dijo que alguien le había recomendado ver esa película en la escuela a mi ni me fué ni me vino. Claro, que ella la viera era entendible, pues estaba estudiando en el negocio de la música. Pero en aquel tiempo yo ni en sueño pensé estar metiendo las narices en ese mundo.

Bien, ahora estoy metiendo la nariz (más bien ya estoy con medio cuerpo dentro) en el mundo del entretenimiento latino en Hollywood y sus alrededores desde mi papel de reportera para una revista. Y estoy notando ciertas cosas..digamos feitas para las cuales obviamente no estoy preparada. Y me recordé ésta película, así que todo este preámbulo es para decirles por qué ví ayer éste DVD:

Swimming With Sharks

Año: 1994
País: US
American comedy/drama film
Dirijida y escrita por George Huang
Actores:
* Kevin Spacey — Buddy Ackerman
* Frank Whaley — Guy
* Michelle Forbes — Dawn Lockard
* Benicio del Toro — Rex
* T.E. Russell — Foster Kane
* Roy Dotrice — Cyrus Miles
* Matthew Flynt — Manny
* Patrick Fischler — Moe
* Jerry Levine — Jack