jueves, 31 de diciembre de 2009

El Estudiante (2009)

Hay películas que tienen el poder de limar todas mis asperesas. De entrar en mí como un relámpago e iluminarlo todo. No son muchas las que logran despojarme de toda resistencia.
"El estudiante" es una de ellas.
Estrenada entre los meses de septiembre y octubre carecío de toda difusión. Parece ser que en México se boicoteara al buen cine mexicano.
A le gente le llegó por el boca a boca. Y no pasó de estar en cartel más de una semana.
Gracias a la vida existe el DVD.
Tengo la suerte de compartir vivienda con un mexicano que adora el buen cine. Gracias a ello tengo acceso al material fresquito que aquí ni por asomo llega.

"El estudiante" es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional.

Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad, y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida.




Dirige: Roberto Girault
Actúan: Jorge Lavat, Norma Lazareno, Siouzana Melikian, Cristina Obregón, Jorge Luis Moreno, Pablo Cruz Guerrero, Cuauhtémoc Duque, Jeannine Derbez, Daniel Martínez y José Carlos Ruiz.
País: México
Año: 2009

www.elestudiantelapelicula.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario